viernes, 22 de marzo de 2013

Estrenos de cartelera: 22/3/2013.

Un Viernes más, nuestras carteleras se llenan de nuevos estrenos que tratan de atraer al público. Con películas de lo más variado en esta ocasión, aquí tenéis una pequeña reseña de lo nuevo que os espera en las salas de cine de todo el país:



"Por la cara" (Identity Thief): Dirigida por Seth Gordon y protagonizada, entre otros, por Jason Bateman y Melissa McCarthy, esta comedia cuenta la historia de una compradora compulsiva que vive a las afueras de Miami a lo grande, valiéndose del crédito ilimitado que le proporciona el robo de identidad a otra persona, Sandy Patterson, un agente comercial que vive en la otra punta de EEUU. Dándose cuenta de la situación, inicia un loco viaje de carretera tras el que descubrirá lo difícil que le será recuperar su identidad. Una comedia más de improbables situaciones y risas un tanto forzadas que algunos califican como pérdida de tiempo. Veremos si la audencia española le da una oportunidad mayor que la que tuvo en USA.



"La Huesped" (The Host): Poco más puedo decir tras la extensa reseña que hice hace unos días. Tras verla hace unas semanas, puedo decir que esta historia de ciencia-ficción dirigida por Andrew Niccol me dejó gratamente muy sorprendida. Mi recomendación de la semana.



"Una bala en la cabeza" (Bullet to the head): Acción y thriller unen fuerzas en esta producción protagonizada, entre otros, por Silvester Stallone (¿quién si no?) y dirigida por Walter Hill, que, teniendo de marco la Nueva Orleans tras el Katrina, nos muestra la historia de un implacable asesino a sueldo (Stallone), que tras sufrir un ataque y presenciar la muerte de su compañero, debe aunar fuerzas para ejecutar su venganza con un detective de policia que será de lo más útil para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policia y altas esferas de la ciudad.¿Buen film de acción o otro intento de Hollywood de volver al pasado?



"Érase una vez en Anatolia": precedida por los galardones conseguidos en importantes festivales, como el de Cannes, esta producción turca nos narra la dramática experiencia real vivida por un grupo de hombres que buscan un cadáver en las estepas de Anatolia. Con casi 3 horas de duración, este film con tintes metafísicos y filosóficos sobre la vida, la muerte y los límites del conocimiento previsiblemente generará opiniones extremas, desde los que piensen  que es un continuo e intenso aburrimiento, hasta los que valoren los momentos mágicos y el hecho de que no sea una película fácil.



"Incompatibles" (De l'autre côte du périph): El género policiaco tiene su representación esta semana con esta comedia francesa dirigida por David Charhon , en la que un capitán de la brigada criminal de París y un investigador de delitos financieros se aúnan con motivo del asesinato de la mujer de un líder de la patronal, un caso que podría sacudir a un país asolado por un clima social extremo. Interesante, o eso parece ante todo.



"La cocinera del presidente" (Les saveurs du Palais): El cine francés también está representado con esta autobiográfica comedia basada en la historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand, Hortense Laborie, principal responsable de las comidas presidenciales del Eliseo. Con irregulares críticas y acogida, habrá que comprobar si esta producción es tan parfait como la cocina de la inspiradora de la historia.



"Los Croods: Una aventura prehistórica" (The Croods): Simbiosis entre el cine familiar y de animación el que protagoniza esta historia de aventuras por un mundo desconocido de una familia prehistórica que tras un terremoto, se ve obligada a abandonar su hogar. Continua acción dividida en varias subtramas que tratan de transmitir el mensaje de enfrentarse a nuestros miedos. Habrá que ver cuáles son las críticas cuando esta cinta se enfrente a la audiencia española.




2 comentarios:

  1. Me encanta el objetivo de tu blog! Es genial que des tu opinión sobre los nuevos estrenos! :) De momento me apunto 'Spring Breakers', 'The Host' y 'Incompatibles' como pendientes! Gracias Lydia, un beso y sigue así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! Sí, ante todo es informar un poco sobre las novedades en cuanto al cine y dar mi opinión, en definitiva, compartir mi pasión :) ¡Genial, espero que te gusten! Muacks.

      Eliminar