miércoles, 27 de marzo de 2013

Estrenos de cartelera: 27/03/2013.

Desde grandes producciones de acción y ciencia ficción hasta dramas históricos inspirados en novelas de Dickens. Este miércoles llega a nuestras pantallas...




"G.I. Joe: La venganza" (G.I. Joe 2: Retaliation): Bruce Willis, Dwayne Johnson, Channing Tatum o Ray Stevenson, entre otros, encabezan la secuela de "G.I. Joe" (2009), dirigida esta vez por Jon M. Chu, donde los protagonistas tendrán que luchar no sólo contra su enemigo mortal, Cobra, sino también contra las amenazas internas del gobierno que hacen peligrar su continuidad. Acción y ciencia ficción aunadas en esta producción americana que tratará de romper con eso de "segundas partes nunca fueron buenas".



"Grandes Esperanzas" (Great Expectations): Basada en la novela de Charles Dickens, esta nueva adaptación del drama histórico vuelve a narrar la historia de Pip, un joven huérfano que gracias a un misterioso benefactor deja atrás su pasado humilde, usando su nueva posición social para conquistar a Estella, una joven heredera a la que ama desde su niñez. Sin embargo, la verdad que esconde su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama. Dirigida por Mike Newell y con un reparto que incluye a Jeremy Irvine, Holliday Grainger, Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes, promete hacer las delicias del público amante del género.



"La Soledad de los Números Primos" (La Solitudine dei numeri primi)Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Dirigida por Saverio Constanzo y basada en la novela de Paolo Giordano, ambos guionistas, promete aunar complejidad y completitud. 



"Los Últimos Días": El que ya podríamos denominar como género apocalíptico vuelve a estar representado en la cartelera por esta producción española dirigida y guionizada por David y Àlex Pastor. Esta vez es una misteriosa enfermedad la que provoca una muerte fulminante de gran parte de la humanidad y un terror irracional a salir al exterior. En medio de este caos, Marc trata de encontrar a su novia desaparecida, Julia, sin poder salir a la calle. Thriller y amor aunado a un reparto integrado por José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera o Quim Gutiérrez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario